Alergia a Medicamentos, manchas de reacción alérgica en la piel.

Alergia a Medicamentos, manchas de reacción alérgica en la piel.

¿Qué es una alergia a medicamentos?

¿Qué tan comunes son las alergias a medicamentos?

Es difícil obtener cifras precisas. En muchos casos, las alergias a medicamentos no se registran, como la persona sólo se detiene la medicación sin informar a su médico. Por otra parte, las pruebas sobre las personas que reportan alergias a fármacos muestran que sólo unos pocos tienen una verdadera alergia. Un estudio confirmó verdadera alergia en sólo 1 de cada 10 personas que pensaban que eran alérgicos a la penicilina. A menudo tenían una erupción en la infancia en el mismo momento de adoptar la penicilina y simplemente asumieron que la medicina era la causa.

Las alergias a medicamentos hacer, sin embargo, parecen estar en aumento. Alrededor del 15% de las personas en el Reino Unido ingresados ​​en el hospital tienen su estancia prolongada debido a una reacción alérgica medicamentosa.

¿Cuáles son los síntomas de una alergia a medicamentos?

Si usted tiene una reacción leve puede obtener picazón en los ojos o una nariz que moquea.

son posibles todo tipo de erupciones en la piel. Éstas incluyen:

  • lesiones acneiformes – manchas de acné en la parte superior del cuerpo.
  • Pustulosis exantemática aguda generalizada (PEGA) – la piel se vuelve roja y se cubre con pequeñas forúnculos. Usted puede desarrollar una temperatura alta (fiebre).
  • El penfigoide ampolloso – la piel está cubierta de ampollas llenas de líquido claro.
  • El eritema nudoso – bultos rojos redondeados (nódulos), que son tiernos, forma justo debajo de la superficie de la piel. Generalmente, se presentan en las espinillas.
  • eritrodermia – esto causa enrojecimiento general de la piel.
  • Erupción fija por drogas – esto es una erupción que aparece en la misma zona de la piel (de ahí “fijo”) cada vez que se le da la misma droga. La erupción puede adoptar diversas formas, pero comúnmente se ve como el sarampión o grandes manchas rojas en la piel. Con frecuencia se produce en las manos, pies o genitales.

  • síndromes de hipersensibilidad – esto también se conoce como “reacción cutánea con eosinofilia y síntomas sistémicos ‘(el vestido). La erupción de la piel se acompaña de otras características tales como fiebre, inflamación de los ganglios y un aumento en el número de glóbulos blancos en la sangre, llamados eosinófilos. La erupción está hecha de pequeñas protuberancias rojas que pican (pápulas) se ven comúnmente en la cara, brazos, piernas y tronco.
  • reacciones liquenoides – esto se llama así porque se ve como una condición llamada liquen plano. La erupción está hecha de pequeñas protuberancias de color rojo púrpura. Las protuberancias son generalmente brillante y (planus significa plana) de cima plana. Varían en tamaño desde una cabeza de alfiler hasta aproximadamente 1 cm de diámetro. El número de golpes de cima plana que se desarrollan varía. La erupción puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es más probable que ocurra en las muñecas interiores, las pantorrillas y la espalda baja.
  • reacciones a fármacos lupus – esto puede causar pequeñas manchas de color púrpura como hematomas (púrpura) de THS de la piel, con o sin eritema nudoso.
  • fotosensibilidad – algunos medicamentos hacen que la piel sea más sensible a las quemaduras solares.
  • Urticaria – esto toma la forma de ronchas que pican elevada (también conocido como “bultos”) en la piel. formada por pequeñas cantidades de líquido que se escapan de los vasos sanguíneos justo debajo de la superficie de la piel.
  • vasculitis – esto significa inflamación de los vasos sanguíneos. Se puede tomar varias formas, pero casi siempre afecta a la piel de las piernas. Contusiones de varios tamaños, las úlceras y manchas de enrojecimiento son resultados comunes.

discusiones relacionadas

reacción pero no alérgica?

Las reacciones graves

La mayoría de las alergias son leves y desaparecen una vez que el medicamento se detuvo. Sin embargo, pueden producirse ocasionalmente reacciones graves.

La anafilaxia es una forma extrema de reacción alérgica. Puede causar hinchazón de los labios y la lengua, problemas respiratorios, colapso y pérdida del conocimiento. Para más información, véase el folleto separado llamado anafilaxia.

Dos reacciones graves que pueden desarrollar se llaman síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. Aunque hay algunas diferencias en las características de estas dos condiciones, necrólisis epidérmica tóxica puede ser considerado una forma más generalizada de síndrome de Stevens-Johnson.

Los primeros síntomas suelen ser fiebre, dolor de garganta, dolores en las articulaciones, picazón, náuseas y diarrea. Usted puede notar dolor en los ojos, el interior de la boca, la garganta, la nariz y los genitales. Es posible que tenga dificultad para comer y beber. Usted puede experimentar ardor al orinar. Una erupción cutánea, generalmente en la cara o en el maletero, que se propaga a grandes áreas del cuerpo. Comienza con manchas rojas planas, que se convierten en bultos elevados. Si usted tiene el síndrome de Stevens-Johnson es posible que observe algunas manchas se desarrollan pequeñas ampollas en el centro para dar la apariencia típica de las lesiones diana ”. Las ampollas pueden funcionar juntos para formar grandes áreas llenas de líquido conocidos como ampollas.

En dermatolisis tóxico, formación de ampollas puede llegar a ser muy grave y conducir a grandes áreas de la piel de desprendimiento.

¿Cómo se diagnostica alergia a medicamentos?

¿Cómo se trata la alergia a medicamentos?

En la mayoría de los casos, la suspensión del medicamento es suficiente. A veces, las complicaciones pueden requerir tratamiento tales como esteroides o antihistamínicos tabletas.

Si usted tiene una alergia a medicamentos es importante llevar una tarjeta, un brazalete de identificación médica de emergencia o equivalente (la información disponible en el sitio web de la alergia Reino Unido, más adelante), o una carta de su médico que den detalles de la alergia.

¿Tiene alergia a medicamentos mejora?

La mayoría de las personas con alergia a medicamentos se recuperan muy rápidamente una vez que se pare la medicación, aunque la erupción puede tardar 10-14 días a desvanecerse. Las personas con reacciones graves pueden tardar un tiempo largo para conseguir mejor, especialmente si son ancianos o tienen otras condiciones médicas. La necrólisis epidérmica tóxica puede ser mortal hasta en la mitad de los casos. El menos grave síndrome de Stevens-Johnson todavía puede ser peligrosa para la vida alrededor de una décima parte de las personas que desarrollan la enfermedad.

más ayuda & información

Otras lecturas & referencias

  • alergia a medicamentos: diagnóstico y tratamiento de la alergia a medicamentos en adultos niños y jóvenes; Guía clínica de NICE (septiembre de 2014)
  • Mockenhaupt M; Síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica: patrones clínicos, consideraciones diagnósticas, etiología y manejo terapéutico. Semin Cutan Med Surg. 2014 Mar; 33 (1): 10-6.
  • Directrices para la gestión de la alergia a medicamentos; Sociedad Británica de Alergia e Inmunología Clínica (diciembre de 2008)

Renuncia: Este artículo es sólo para información y no se debe utilizar para el diagnóstico o tratamiento de condiciones médicas. EMIS ha utilizado todo el cuidado razonable en la recopilación de la información, pero que no ofrece ninguna garantía en cuanto a su exactitud. Consulte a un médico o profesional para el diagnóstico y tratamiento de condiciones médicas de la salud. Para más detalles ver nuestras condiciones.

PUESTOS RELACIONADOS

También te podría gustar...